viernes, 14 de junio de 2013

El estiramiento en el deporte

Siempre hemos escuchado"que tenemos que estirar"  pero¿por que es tan importante?.
Todos sabemos que necesitamos alimentarnos para conseguir energía y que tras ingerir  los alimentos todo aquello que no necesita nuestro organismo se elimina mediante la evacuación.
 
El músculo trabaja de una forma parecida, cuando realizamos una actividad deportiva, el tejido muscular consume energía mediante la contracción pero las sustancias de desechos se quedan entre las fibras musculares. La forma de eliminarlos es hacer un buen estiramiento para que el músculo no pierda su capacidad contráctil y evitar posibles lesiones. Si lo comparamos con la digestión, ¿que es lo que no ocurriría si tuvieramos estreñimiento crónico? Pues que nuestro intestino tendría flatulencias, distensión, dolor abdominal, etc....Pues de igual forma pasaría con  nuestro tejido muscular que lo llevaríamos hacia una rotura de fibras, tendinitis por sobrecarga, contracturas, etc.....
 
Por eso si queremos alargar nuestra vida deportiva os animo que tras practicar ese deporte que tanto nos gusta dedicarle unos minutos a mimar a nuestros amados músculos.


 

Julia María Martín Vega, 10km San Vicente del Raspeig 2012 con marca:48´:41''
Fisioterapeuta.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario